¿Qué es AHEC de Puerto Rico?

          Asociación Hogares-Escuelas Crisitanas de Puerto Rico, Inc.  Somos una institución cristiana no sectaria, sin fines de lucro y registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, con más de 20 años de experiencia ofreciendo apoyo a familias educadoras en el hogar.

          Ofrecemos ciertos servicios a las familias que practicamos la Educación en el Hogar o Homeschooling, entre otras cosas, hacemos actividades que las instituciones educativas presentan para que nuestros hijos tengan derecho a esas experiencias a tenor para el fortalecimiento de las familias "homeschoolers".   Realizamos:

  • Día de Logros
  • Día de juegos
  • Prom de graduandos
  • Feria Científica
  • Congreso CrAnEHo
  • “Talent Show”
  • Giras y competencias educativas          
  • Talleres y conferencias
  • entre otros, que nos ayudan a complementar este estilo de vida
 
          Nuestra asociación fomenta entre sus miembros, la NO regulación del homeschooling o educación en el hogar en Puerto Rico.  Es una bendición, el que podamos impartir a nuestros hijos una educación con unos métodos de enseñanza y estilos de aprendizajes de acuerdo a las necesidades de cada familia.  La Asociación vigila las actividades y movimientos en la legislatura de P.R. en materia de legislación acerca de la educación en el hogar.  También cabildéa con nuestros legisladores en el evento de que se presentára algún proyecto de ley que pueda afectar al sistema de enseñanza en el hogar.
 

          Tenemos grupos de apoyo en diferentes municipios para compartir experiencias e intereses según su área geográfica.  Las familias nos congregamos buscando alternativas para suplir esa necesidad y nuestra asociación fomenta en que dichas actividades sean variadas y que mantengan unos valores que vaya a la par con el estilo de vida que fomentamos. También ayuda a preparar y desarollar conferencias a nivel isla donde se pueden beneficiar los diferentes grupos de apoyo de P.R.  Dichas conferencias tienen el propósito de informar lo nuevo y aclarar dudas sobre aspectos relevantes al “homeschooling”. 
 
A las familias que interesen pertenecer a nuestra asociación:
 
  • Tienen que practicar la educación en el hogar o homeschooling.
  • Visitar con intención de integrarse en algún grupo de apoyo.
  • Comprometerse a leer el reglamento y estar de acuerdo con nuestro Decreto de fe y Estándares de conducta.
  • Pagar la cuota de membresía (esta es por familia y tiene que ser informada a través del líder del grupo de apoyo).
  • Llenar la solicitud de membresía y contrato (una vez se activa la membresía, es miembro activo hasta el 31 de julio del año en curso, luego es renovada anualmente).
  • Nos reservamos el derecho de admisión y tomamos en consideración la participación e integración en reuniones y actividades de los grupos de apoyo y asociación.  Requisitos: mínimos 4 reuniones o actividades de los grupos de apoyo y 2 de la asociación de las que se realizan en el año escolar (agosto a mayo ya que así es que está establecido el calendario escolar en Puerto Rico).

          Como asociación, tratamos de brindarles a los miembros actividades y unos servicios de calidad para que éstos se sientan seguros en nuestro entorno.  Nuestro compromiso es planificarlas y anunciarlas con anticipación para que como parte de sus obligaciones en su agenda, esten las actividades coordinadas para el beneficio de los estudiantes educados en el hogar ya que tienen como propósito de que nuestros hijos se conozcan y sientan que no son únicos en lo que hacemos.

          Las actividades coordinadas por AHEC, son exclusivas para sus miembros y son las tradicionales que cualquier institución educativa ofrece a sus estudiantes, y nosotros como asociación fomentamos la participación de nuestros miembros para que éstas sean lúcidas y tengamos la oportunidad de exponernos ante la comunidad. 

          Es requisito el tener un mínimo de participación, aunque ilimitadas en participar.  Seremos insistentes que es sumamente importante el proveer a nuestros hijos alternativas para complementar la educación en el hogar.   De no hacerlo, seriamos negligentes y en nuestra asociación vigilaremos que nuestras familias cumplan con estos criterios.

          AHEC ofrece la alternativa a los miembros, que aunque pertenezcan a un grupo de apoyo determinado, puedan participar de actividades que se coordinan en otro de los grupos de apoyo. Todas las reuniones y actividades de los grupos de apoyo, serán posteadas, para que los miembros tengan la oportunidad de participar en las que interese. Nuestro medio de comunicación principal es por correo electrónico.

          Los grupos de apoyo, coordinarán actividades con temas variados para complementar con experiencias parte de la educación en el hogar. Con el beneficio de que en los días de semana, los lugares tienden a estar despejados y la calidad de atención es diferente. ¡Parte de las ventajas en esta alternativa de estudio, el que podamos ajustar nuestros horarios y lugar de aprendizaje!

          Puerto Rico es una isla relativamente pequeña, aún de un extremo a otro, nos encaminamos en menos de 4 horas y damos Gracias a Dios, entre otras cosas, porque vivimos en una isla rica en cultura, de una naturaleza exquisita, tenemos acceso a buena tecnología y vivimos en una comunidad donde el homeschooling no es regulado, por lo tanto, podemos aprender disfrutando y cuando querramos hacerlo.

           Utilizamos el internet (a través de este Blog), Facebook (AHEC Grupo Apoyo) y nuestra cuenta de Twitter (@AHECPR), el teléfono y cartas para lograr una comunicación efectiva. 
 
          Fomentamos que en cada familia homeschooler TIENE que ser obligación, el suplir estas necesidades en nuestros hijos. Por eso, cuando decidimos tomar esta filosofía como parte de nuestro estilo de vida, NUESTROS HIJOS TIENEN QUE SER PRIORIDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son importante tus comentarios.