Estilos de aprendizaje

          El concepto  y la naturaleza de los estilos de aprendizaje, manifiesta la capacidad del estudiante educado en el hogar para que pueda recibir una enseñanza de manera adecuada y esto es algo que como homeschoolers nos beneficia.  El poder conocer y entender la modalidad de aprendizaje que le distinga, será la mejor herramienta para que  tenga un buen procesamiento de información y por lo tanto, obtener mejores resultados en lo que a rendimiento se refiere.
  • AUDITIVO - Necesita escuchar (ej. cintas de audio, conferencias, música, rimas, canciones.   Es expresivo, tiene que hablar (hace presentaciones orales, canta, discute y necesita escucharse).
  • VISUAL - Necesita imagen, tienen que ver (ej. videos, computadoras, señales de imagenes, diagramas, tablas, líneas de tiempo).  Impresiones, tiene que leer (ej. libros de consulta, novelas, diccionarios, enciclopedias, libros de trabajo).
  • TACTIL / KINESTETICO - Utiliza mucho sus manos, tiene que tocar (ej. construir, plasticina, manualidades, arma-desarma, materiales de textura). Lenguaje corporal, tiene que hacer (ej. caminar, actuar, hacer juegos, demostrar, bailar, hacer cosas).  Bocetos, necesita dibujar (ej. hacer ilustraciones, cuadros, gráficas, tomar fotografías, hacer garabatos).  Escritura, le gusta escribir (ej. manuales, resúmenes, copias, gusta tomar la palabra utilizando las manos).
La noción de que cada persona aprende de manera distinta, permite buscar las vías más adecuadas para facilitar el aprendizaje.  Sin embargo, hay que tener cuidado con "no etiquetar", ya que aunque los estilos de aprendizaje son relativamente estables, pueden cambiar y son suceptibles a mejorarse.  Una vez se tenga identificado su propio estilo de aprendizaje, se aprende con más efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son importante tus comentarios.