Primeros pasos

         Para comenzar, no existe un requisito para hacer educación en el hogar o homeschooling con tus hijos, pero, sí debes evaluar varios factores, antes de tomar una dicisión.  El orden a continuación no es por importancia, sólo una manera de estructurarlo.
  • Factor económicoCasi siempre para realizar esta tarea, uno de los padres debe trabajar y el otro, asumirá casi siempre el rol de educar.  Por lo tanto, debes evaluar si con un solo salario pueden hacerlo como familia.  Si eres jefa de familia, debes considerar este factor.  Cuando se educa en el hogar, debe haber el compromiso para suplir las necesidades educativas, tomando en consideración que debemos desarrollarlos en áreas cognositivas, artísticas, cívicas, de naturaleza, etc.  Tenemos la oportunidad de "aprender/haciendo".  Las actividades de los grupos de apoyo, pueden contribuir para ayudar a que este proceso sea compartido.
  • Nivel de tolerancia y manejo de emocionesTe enfrentarás a situaciones diarias que deben ser manejadas de manera apropiada para mantener la estabilidad emocional de tus hijos.
  • Organización y consistenciaEste es un factor que podría determinar qué método de enseñanza y tipo de currículo es el más conveniente.  El estilo de vida
  • ObjetivosSaber exactamente qué pretendes con la educación en el hogar.  Esto te ayudará a establecer tu plan educativo y el propósito para considerar esta alternativa de estudios para con tus hijos.

1 comentario:

  1. Buenas Noches, soy jefe de familia y estoy contemplando educar a mis hijos en casa en vista de las actuales leyes que quieren o van a ser implementadas en las escuelas acerca de la perspectiva de genero, cualquier informacion que me puedan brindar sera bienvenida.

    ResponderEliminar

Para nosotros son importante tus comentarios.