Currículos

          El escoger un curriculo puede ser una tarea ardua.  Esto es total responsabilidad de los padres o tutores legales.  Puede encontrar mucho material disponible y para esto, debe tomar su tiempo y analizar todas las alternativas.  Existen pocas opciones en español y muchas dirigidas a homeschoolers para seleccionar en inglés.  Aún cuando no domine este idioma, no será impedimento para poder cumplir su tarea.

          Debe analizar qué quiere usted hacer, ¿llevar la escuela a su casa? o ¿la educación irá más allá de lo académico?  Estudie los métodos educativos, los enfoques y pregunte a personas que pudieran estar usando estos currículos.  También debe evaluar qué tipo de aprendizaje es el más adecuado para su(s) hijo(s) para hacer el escogido del currículo, partiendo de las fortalezas y necesidades de estos.  Explore con ellos lo que esperan de esta experiencia.

          Una herramienta útil, es hacer una lista de cotejo, donde usted escoja varios temas o factores que desea que deba incluir su currículo.  Al evaluarlos, puede ir marcando los mismos y de esta manera facilita el decidir cuál de ellos cumple con sus expectativas.

          Hay muchos libros que pueden arrojarle luz sobre este tema.  Las Ferias de Currículos que se hacen entre los grupos de apoyo, son una alternativa para conocer sobre el material.   El internet es un recurso que le llevará directamente a lugares donde puede conseguir diversos curríulos.   Usted, puede hacer su propio currículo o combinar varios.  También existen formatos para crearlos, los libros son herramientas que nos ayudan en la educación, pero no lo son todo. 

          Uno de los libros que le puede ayudar en este proceso, es el Cathy Duff, 100 Top Picks for Homeschool Curriculum.  Este es un libro que explica cómo seleccionar  el mejor currículo de estudios (libros y materiales necesarios) para cada uno de tus hijos (dependiendo  de su estilo y personalidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son importante tus comentarios.